word
|Autor: Raúl A. Negrón Torres|

No hay duda de que Microsoft Word es el procesador de palabras más reconocido mundialmente. Sin embargo, a pesar de su fama, su seguridad y el alto costo siguen siendo sus mayores debilidades.

Si quieres mejorar tu seguridad cibernética o simplemente ahorrarte el dinero, te recomiendo estas tres alternativas gratis a Microsoft Word.

1. Libre Office – considero que esta es la opción más parecida a Microsoft Office ya que incluye una serie de aplicaciones muy similares. Entre ellas se encuentran Writer, la alternativa a Word, Calc la hoja de cálculos similar a Excel e Impress el editor de presentaciones parecido a PowerPoint. 

2. Open Office – esta serie de aplicaciones es muy parecida a Libre Office, de hecho Libre Office nació de Open Office. Sin embargo, se ha quedado atrás en cuestión de innovación y actualizaciones. Aún así, cabe mencionar que es una poderosa herramienta si lo que buscas es sustituir Microsoft Office o ahorrarte unos cuantos dolares. 

3. Google Docs – este procesador de palabras esta disponible solamente online por lo que es una herramienta muy útil si quieres hacer trabajos en grupo. Nuestro equipo de trabajo la utiliza constantemente ya que fácil de usar y se actualizan los cambios al momento. Solo necesitas una cuenta de correo electrónico con Gmail para poder utilizar este servicio. Pruébalo, ¡te encantará!

BONO:

El Microsoft Word gratis que buscas en Google, sí existe. A traves de la página de Microsoft Office puedes acceder a él pero solamente funciona de manera online. Este servicio es la competencia directa de Google Docs. Esta es la opción perfecta si no quieres acostumbrarte a un nuevo programa. Para tener acceso a esta opción, lo único que necesitas es crear una cuenta de correo electrónico con Microsoft y listo.

Con estas alternativas podrás crear tu documentos o presentaciones sin tener que pagar ni un centavo por los programas. Son herramientas excelentes, fáciles de usar y lo mejor de todo: ¡Gratis! Hablando de cosas gratis, ¿Ya te suscribiste a nuestro Blog? Es gratis. Te invito a que te suscribas y recibirás por correo electrónico nuestras próximas publicaciones primero que nadie.