laptop

|Autor: Raúl A. Negrón Torres|


El sistema operativo, para definirlo de forma sencilla, es el programa que controla todos los recursos de una computadora. Es ese ambiente donde viven tus programas, tu información y ¡hasta tus virus! Este ambiente también recibe basura que hay que limpiar periódicamente. Hoy te hablaré sobre los beneficios de esta limpieza.

Libera espacio – Yo no se tú, pero cuando a mi madre le da con limpiar, bota todo. Esto mismo sucede cuando se limpia el sistema operativo. Los programas que limpian se encargan de eliminar toda la basura compuesta de archivos innecesarios que no aportan nada y que solo ocupan espacio.

 
Aumenta la rapidez – Como consecuencia del punto anterior, la rapidez del sistema aumenta. Recuerda que si hay menos archivos donde rebuscar es más fácil para el sistema encontrar lo que necesita. 

Se corrigen problemas – Muchos problemas del sistema operativo son causados por archivos que ya no se encuentran donde se supone que estaban. Los programas de limpieza reconocen estos archivos que solo dan dolores de cabeza y los elimina para que ya no estorben cuando el sistema operativo quiera ejercer alguna función.

Los programas para limpiar el sistema operativo son bien efectivos si son utilizados de la forma correcta. Pero ¡OJO! no todo el que te promete limpiar tu computadora viene con buenas intenciones. Algunos consumen más recursos de lo que deberían y por lo tanto hacen más mal que bien. Además, algunos programas que te prometen villas y castillas, realmente son virus que buscan infectar tu computadora. ¡Ten mucho cuidado con lo que instales!

Si crees que tu computadora necesita una limpieza de su sistema operativo, envíanos un mensaje. Nuestros técnicos pueden ayudarte hasta de forma remota. ¡Así no tendrás que salir de tu casa!