|Autor: Raúl A. Negrón Torres|


Esta época de huracanes comenzó intensa. Ante todas las amenazas de huracanes que podemos recibir, lo mejor es estar preparados. Si no sabes por dónde comenzar, aquí te presento 3 apps que te serán de mucha utilidad.

Hurricane – American Red Cross – como dice el nombre, esta aplicación fue creada por la Cruz Roja Americana. Su propósito es educarte sobre qué hacer antes, durante y después del paso de un huracán. La aplicación tiene capacidad para seguir la trayectoria de los huracanes, muestra dónde se localizan los refugios más cercanos, contiene instrucciones para los preparativos ante un huracán y hasta pequeños quizzes que te ayudan a saber si estás preparado. 


Una de las funciones que más me gusta de esta aplicación es su toolkit, donde podrás conseguir flashlight, alarma, planes de emergencias y un botón que le deja saber a los contactos que selecciones que estás bien. ¡Es espectacular! 
 


FEMA – 
En caso de que ocurra un desastre, a través de esta aplicación puedes solicitar la asistencia de la agencia gubernamental FEMA y también monitorear el estatus de tu solicitud. Adicional a esto, el app también permite compartir fotos con la agencia sobre los desastres ocurridos en tu área. El app tiene la capacidad para establecer alertas sobre las condiciones del clima en diferentes lugares. Además te ayuda con los preparativos para un kit de emergencia y a identificar los refugios en tu área. 



First Aid – American Red Cross – esta aplicación es útil para tenerla en todo momento. Con explicaciones simples te enseña a dar los primeros auxilios para quemaduras, sangrados, huesos rotos entre otros. Además tiene instrucciones sobre cómo prepararse ante distintas emergencias como terremotos, fuegos, inundaciones, huracanes, deslizamientos y recomendaciones para la seguridad alimenticia. Finalmente, basado en tu localización, tiene la dirección y el teléfono de los hospitales más cercanos. 

Estas tres aplicaciones te ayudarán a estar más preparado ante un huracán o una emergencia. Te recomiendo que las descargues. Recuerda el dicho “más vale prevenir, que tener que lamentar”. Además, si crees que estas aplicaciones podrían ser útiles para alguien más, comparte este artículo utilizando los botones que se encuentran abajo.