hard drive
|Autor: Raúl A. Negrón Torres|


Si tu computadora tiene 3 años o más, ¡te felicito! te ha rendido buenos frutos. Ahora es tu turno de devolverle todo eso que ha hecho por ti. 

Seguramente, tu computadora ya no es tan rápida como antes y es normal que haya bajado su rendimiento. La buena noticia es que puede ser aún más rápida que antes.

¿Cómo? 


Reemplazando el disco duro tradicional (HDD) por un Solid State Drive (SSD).

Este dispositivo hará una diferencia en ella del cielo a la tierra. Su función es guardar los datos de tu computadora, al igual que un disco duro tradicional. Su diferencia está en la velocidad que este llega a los datos almacenados.

El disco duro tradicional trabaja mecánicamente mediante rotación, es por eso que es más lento para buscar los datos almacenados. En cambio, el Solid State Drive trabaja con memorias flash, algo parecido a lo que conoces como USB, Pendrive etc. Las memorias flash funcionan con impulsos eléctricos y esto hace que la transferencia de datos sea a una velocidad muy superior a la de un disco duro tradicional.

Algunos de los beneficios que aporta un Solid State Drive son:


Rapidez en el arranque – al prender la computadora el sistema operativo subirá en segundos.

Transferencias más rápidas – todo lo que quieras almacenar en la computadora será transferido a mayor velocidad. Además, los programas funcionarán mejor porque encuentran los archivos que necesitan en menos tiempo.

Resistencia – Como no tiene partes mecánicas, el Solid State Drive es más resistente a pequeños golpes. Además, se estima que su vida útil es de aproximadamente 1,500,000 horas. 


Así que antes de descartar tu computadora por ser vieja, toma en consideración esta opción. Seguramente será más económica que comprar una nueva y alargará el tiempo de vida de tu equipo.


En Exor Technologies estamos capacitados para hacer que tu computadora trabaje de la manera más rápida posible. Comunícate con nosotros para conocer la forma en que podemos ayudarte.