Esta aplicación te ayudará a prepararte para cualquier emergencia. 

|Autor: Raúl A. Negrón Torres|




Recientemente, me enseñaron cómo hacer Resucitación Cardiopulmonar o mejor conocido como CPR. Como el CPR conlleva una serie de pasos que hay que seguir al pie de la letra, me di a la tarea de buscar una herramienta que pudiera ser útil en caso de una emergencia médica. Cuando la vida de otra persona está en tus manos, créeme que querrás tener todas las herramientas disponibles para que sobreviva. 


Hoy quiero compartir contigo una aplicación que puede ayudar a salvar tu vida o la de tus seres queridos.





En mi smartphone tengo decenas de aplicaciones, pero esta es una de las más importantes. Luego de haber prácticado el CPR, recordé una aplicación que descargué en los preparativos para el Huracán María y que mencioné en mi artículo 3 apps que te ayudarán a prepararte para una emergencia.

Esta aplicación se llama First Aid – American Red Cross


Fue diseñada por la Cruz Roja para enseñarte a dar los primeros auxilios en una emergencia. Esta aplicación está disponible en español y es bien fácil de usar. Está dividida por tipos de emergencias y cada uno tiene instrucciones precisas de cómo dar los primeros auxilios. Además, cuenta con vídeos explicativos sobre los pasos que tienes que seguir. 


Una de las cosas que más me gusta de la aplicación es que utiliza tu ubicación para decirte los hospitales más cercanos. Además cuenta con los datos básicos del hospital como la dirección, teléfono, su sitio web y el tipo de servicio que ofrecen. También cuenta con un botón para llamar rápidamente al hospital.




Otra de las secciones más interesantes es la que te enseña a prepararte para eventos catastróficos como terremotos, inundaciones, derrumbes, huracanes, entre otros. Esta sección cuenta con un listado de puntos que debes cotejar antes, durante y después de la emergencia. 



Como si fuera poco, la aplicación también tiene una sección de pruebas para evaluar tu conocimiento. La sección cuenta con once pruebas sobre las situaciones de emergencia más comunes y cómo las manejarías.  



Para mi, todo el mundo debería tener esta aplicación en su smartphone. Es importante estar preparado ante cualquier emergencia. Si quieres conocer más aplicaciones útiles, te invito a suscribirte para que recibas todas nuestras publicaciones.