|Autor: Raúl A. Negrón Torres|
Sin duda, la tecnología nos ha hecho mucho más sedentarios. Sin darnos cuenta, todo lo tenemos al alcance de un dedo. Por suerte, no todo está perdido. La tecnología también puede ser nuestro aliado si queremos rebajar esas libritas que hemos ganado por no mover el esqueleto. Estas aplicaciones te ayudarán a quemar calorías y mantenerte saludable. 


1. 7 Minutes Workout App– esta aplicación cuenta con una serie de ejercicios probados científicamente que te ayudarán a mantenerte saludable y en forma. Es bien fácil de usar y tiene imágenes y vídeos sobre cómo se realiza cada ejercicio. Como dice su nombre, la rutina es de 7 minutos, ideal para comenzar el día con mucha energía. 




2. MyFitnessPal – Con más de 6 millones de alimentos en su base de datos, esta aplicación sin duda es de las más completas cuando se trata de nutrición. Con esta aplicación podrás llevar el conteo de de las calorías que consumes en el día. Si por casualidad no encuentras algún alimento, puedes añadirlo manualmente. La aplicación es muy fácil de usar y bien user friendly. Es muy útil para monitorear tu progreso alimenticio.


3. Step Counter – Esta aplicación va más allá de contar tus pasos. Con ella puedes generar reportes de tu conteo de pasos semanal y mensual. Además dice cuántas calorías has quemado, la distancia que has recorrido y el tiempo que llevas caminando. Si crees que llevas una vida muy sedentaria, puedes establecer una meta de pasos diarios y así poder comprobar que, ¡sí la tienes!

La tecnología solía ser tu excusa para el sedentarismo, pero con estos apps es también tu motivación.