|Autor: Raúl A. Negrón Torres|



“Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, pero no puedo evitar compartirles lo más que me impresionó durante el evento más grande de tecnología del mundo, llamado CES (Consumer Electronic Show). Esta actividad es un desborde de innovación y nuevas tecnologías que te dejan boquiabierto. Aquí te presento la tecnología más innovadora que pude apreciar.



Audífonos traductores

 

Estos audífonos son capaces de traducir un idioma sin necesidad de otros dispositivos. Esto hace que la experiencia de comunicarse fluya de manera natural y luzca como una conversación normal.


Pillo 

 

Más que un dispensador de pastillas, este robot se convierte en el cuidador de pacientes con problemas de salud. No solo se encarga de administrarle las pastillas al paciente, sino que también le recuerda sus citas médicas, calcula su ingesta de agua, entre otras tareas que fomentan el cuidado de la salud y la independencia del paciente. 


Foldimate



Esta máquina fue una de las sensaciones este año. Te ayuda a doblar la ropa rápidamente. Tiene la capacidad de doblar 25 piezas de ropa, incluyendo toallas y fundas para almohadas en 5 minutos.
FlexPai

 

Este es el primer celular que se dobla. Además de ser un celular, también se convierte en una tablet cuando está estirado. Uno de los beneficios es que cuando le tomas una foto a alguien, tiene la capacidad de doblar la pantalla y activar el modo espejo, así la persona ve cómo saldría en la foto.


BTFreq


Este car-charger convierte tu carro en uno inteligente. Utilizando el asistente de voz Alexa, permite que tu vehículo pueda recibir comandos de voz y contestar tus peticiones. Además, a través del bluetooth puedes contestar llamadas y reproducir música utilizando las bocinas del vehículo. 

Para mantenerte al tanto sobre tecnología que facilite tu vida, síguenos a través de Facebook.