whatsapp business

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Cuenta con más de 1.5 billones de usuarios y en muchos países se ha convertido en el principal mecanismo de comunicación. ¿No te ha pasado que llamas a alguien y no te contesta pero te escribe por WhatsApp? Muchas personas prefieren usar WhatsApp en vez de contestar las llamadas, esto incluye a tus clientes.


En Enero de 2018, la plataforma de mensajería lanzó una nueva versión de su producto destinada a pequeños negocios llamada WhatsApp Business. Esta aplicación es gratis y permite a los dueños de negocios poder interactuar con sus clientes. Esta nueva aplicación permite automatizar mensajes y responder rápidamente a los clientes, ayudando así a mejorar la atención al cliente.

Cuando creas un perfil dentro de la aplicación te permite personalizarlo con información pertinente a tu negocio, como la dirección, la descripción, el email y la página web. También te permite organizar tus contactos asignándoles etiquetas que te facilitarán su búsqueda.

Una de las cosas que más me gusta de esta aplicación son los mensajes automatizados. En el mundo de los negocios, los bots son una nueva tendencia. Se trata de utilizar la tecnología para automatizar la atención al cliente. Con esta aplicación puedes asignar mensajes automáticos para que se envíen cuando alguien le escribe al negocio fuera de horas laborables.
Uno de mis clientes integró el uso de esta aplicación en su negocio y me dice que la experiencia ha sido espectacular. Me cuenta que muchas veces intenta conseguir a sus clientes llamándolos para indicarle que su trabajo ya está listo y por alguna razón no los consigue por llamadas pero sí por WhatsApp. El App avisa si el mensaje fue entregado y si fue leído y esto es una ventaja cuando se trata de contactar a sus clientes.


Al igual que mi cliente, tú también puedes integrar herramientas digitales que te ayudarán a potenciar tu negocio. Si tu negocio no cuenta con una página web o una tienda virtual, es momento de adentrarte al mundo digital y hacer crecer tu negocio. Contáctanos y te haremos una cotización para que tu negocio se abra al mundo.