Microsoft ha vuelto al ataque, pero esta vez en la categoría de los smartphones. Luego de haber salido del mercado de los teléfonos, la gigante de tecnología ha presentado su nuevo smartphone con pantalla doble diseñado por Microsoft en alianza con Google para el sistema operativo.

El teléfono que fue presentado durante un evento en New York, es uno plegable con sistema operativo Android. Tiene dos pantallas que funcionan en conjunto e individual. Por lo que se puede observar de la presentación, el teléfono toma en cuenta la productividad de las personas ya que se puede utilizar con un lápiz stylus.


En el evento se presentaron dos versiones. La primera es el Surface Duo y el Surface Neo que es el de mayor tamaño. Se espera que estos dispositivos estén disponibles para la venta en navidades del 2020. 
Cabe destacar que Microsoft intentó sin éxito competir en el mundo de los smartphones diseñando su propio sistema operativo. Aunque por muchos años intentó mantenerse a flote, no pudo competir contra el sistema operativo de Apple iOS y Google Android.
Aunque es un anuncio muy emocionante, debemos tomar en cuenta que el mercado de los smartphones está dominado por Samsung, iPhone y Huawei y no será fácil para Microsoft ganarse su posición.

Un detalle interesante sobre este nuevo smartphone es que sea plegable. Anteriormente habíamos dicho en nuestra publicación Teléfonos flexibles, la nueva tendencia del 2019,  que esta sería la nueva ruta que tomarán para el 2019 los smartphones y Microsoft está apostando a esta innovación. Solo el público decidirá el futuro de este dispositivo.
Si te interesa conocer más acerca de este smartphone y todo lo nuevo que surge en el mundo de la tecnología, te invito a que te suscribas y recibirás en tu email nuestras publicaciones primero que nadie.