Con estas aplicaciones podrás recibir información sobre los sismos en tiempo real.



A diario están ocurriendo movimientos telúricos que nos tienen al borde del asiento. Con la histeria colectiva que se ha creado ya no se sabe si en realidad está temblando o solo es producto de los nervios. Estas dos aplicaciones son excelentes herramientas para monitorear los terremotos y te enviarán alertas cuando ocurra un sismo para que puedas tener la información de primera mano. 



Sismo Detector – Esta aplicación te informa en tiempo real cuándo y dónde están ocurriendo los sismos al rededor del mundo. También te permite reportar cómo se sintió el sismo y enviar una alerta si necesitas ayuda. Obviamente, en caso de que el sismo sea demasiado fuerte y se pierda la conexión a Internet, no servirá de nada enviar el alerta, pero sigue siendo una buena funcionalidad de la aplicación en caso de sismos de baja intensidad. 

My Earthquake Alerts –  Al igual que la aplicación anterior, esta es una poderosa herramienta para obtener información de los sismos ocurridos. Con esta aplicación recibirás notificaciones sobre los sismos e información sobre cuán intenso fue. Además podrás modificar las alertas para no recibir todos los sismos que ocurren, recuerda que día a día pueden ocurrir decenas que son imperceptibles o de baja intensidad. 

Con estas aplicaciones estarás preparado para obtener toda la información acerca de los sismos que ocurren en Puerto Rico y en el mundo. Ten en cuenta que tener esta información podría resultar abrumador para algunas personas. Toma esto en cuenta antes de decidir si este tipo de aplicación es para ti. 

Si te preocupa tu seguridad, en nuestro artículo Esta aplicación podría salvarte la vida recomendamos un app que sirve para prepararte para cualquier emergencia. Es una aplicación diseñada por la Cruz Roja que no debe faltar en tu smartphone. Recuerda que puedes suscribirte con tu email para recibir artículos como este que te enseñarán a usar la tecnología para proteger tu vida.