Estas son las herramientas esenciales para trabajar desde tu casa. 



Si tienes las herramientas adecuadas, trabajar desde la casa puede ser muy productivo. Muchas empresas se están moviendo a esta modalidad por la flexibilidad de horario que esto provee a sus empleados. Ya sea para trabajar en tus proyectos personales o para la compañía a la que perteneces, estas son las herramientas que necesitas para poder trabajar a distancia.

Zoom – Zoom es un producto con versión gratuita que te permite hacer videoconferencias con tus colegas. Estas reuniones puedes hacerlas desde cualquier lugar con cualquier dispositivo conectado al Internet. En estas videoconferencias puedes compartir tu pantalla para que tus compañeros puedan ver lo que estas desarrollando en tu computadora. Además, tiene la capacidad de crear un chat grupal para que toda comunicación sea centralizada. Este servicio se puede integrar a Outlook, Gmail o tu calendario de preferencia y así no te perderás ninguna de tus reuniones.

G Suite – Este es el conjunto de aplicaciones diseñadas por Google para negocios. Estas aplicaciones incluyen Docs, Spreadsheet, Slides, entre otras que te ayudarán a desarrollar trabajos y presentaciones colaborando con otras personas. Al momento de trabajar  podrás ver en tiempo real los cambios que tus compañeros están haciendo en los documentos, escribirles notas y comentarios entre otras funcionalidades que facilitarán el trabajo en equipo. Estas aplicaciones también están por separado si tienes una cuenta de Gmail, solo que la versión pagada tiene más funcionalidades y cuenta con más espacio de almacenamiento.

Trello – Este app te ayudará a asignar proyectos y dividirlos en tareas, compartirlos con otras personas y evaluar su progreso. Con esta aplicación se crea un tablero donde podrás escribir el título del proyecto y las tareas que hay que realizar. A cada tarea puedes asignarle el estado, por ejemplo, “por hacer”, “en progreso”, “completado”. De esta manera será mucho más fácil visualizar el progreso que se ha tenido, lo que falta por hacer para poder completar el proyecto. Es una aplicación muy útil para organizarse y funciona en computadora, dispositivos Android y iOS de forma gratuita.


Si durante estos días tienes que trabajar desde tu casa, estas aplicaciones te ayudarán a tener un mejor desempeño en tu trabajo. Si quieres más consejos sobre cómo trabajar desde tu casa, te invito a que leas el artículo: Cómo trabajar desde casa. 6 consejos para lograrlo. Ahí encontrarás consejos para ser más productivo y poder concentrarte mejor en tu trabajo desde tu hogar.