Esta es la mejor aplicación  para crear tu primer podcast sin mucha inversión.


Un podcast es una excelente manera para hacer contenido y distribuirlo en las redes sociales. Es una herramienta en la que te puedes mostrar como experto en cierto tema ante una audiencia que normalmente no consumirá el contenido escrito como son los blogs. Para hacer un podcast simplemente necesitas tener definido el tema y utilizar la plataforma que discutiré a continuación. 

Existen muchas plataformas para desarrollar tu podcast, pero algunas son sumamente complicadas y requieren de equipo especializado y costoso para arrancar. Una de las plataformas que más fácil hacen el camino para empezar a desarrollar tu podcast, crear una audiencia y monetizarlo es Anchor
Anchor es una plataforma gratuita que facilita herramientas útiles para empezar tu podcast. En este servicio el alojamiento de tu contenido es gratuito, lo que quiere decir es que puedes subir todos los episodios que quieras sin que te cobren por el espacio que ocupan en su plataforma. 

En esta aplicación, distribuir el contenido está hecho de forma tan sencilla que con un solo clic puedes llegar a plataformas como Apple podcast, Google podcast, Spotify, entre otras y presentar tu contenido ante una gran audiencia. 

Si tu audiencia crece y quieres convertir esto en tu negocio, Anchor te da las herramientas necesarias para monetizar tu podcast. La compañía es aliada a muchas marcas que están dispuestas a pagar por que los anuncies en tu podcast y que la promoción le llegue a tu audiencia. En esta funcionalidad tu puedes escoger con qué marcas quieres trabajar, en qué episodios vas a promocionarlos entre otras cosas que harán que el proceso de monetización sea uno más llevadero. 
Si para tu podcast quieres traer invitados, lo puedes hacer completamente gratis. La aplicación permite que varias personas puedan juntarse y grabar un episodio junto a ti. Esto es esencial si planificas que tu método de hacer contenido será basado en realizar entrevistas. 

Además de todas estas características, el servicio de Anchor no requiere de equipo costoso para la producción. De hecho, con el micrófono de tu smartphone ya puedes comenzar a desarrollar tu contenido. También provee herramientas de edición de audio y creación de episodios que harán que tu contenido luzca más profesional y organizado. 
Son muchos los beneficios de utilizar esta aplicación. Te invito a que la pruebes y crees tu propio contenido. Más adelante, en Exor Technologies estaremos publicando una guía completa sobre cómo utilizarla y crearemos nuestro primer episodio para ser parte de este movimiento que está en crecimiento. Si no quieres perderte este valioso contenido, suscríbete con tu email para recibir nuestras publicaciones.