Mejorar la rapidez del Internet
Es posible mejorar la rapidez del Internet con unos simples cambios.


Trabajar con el Internet lento te puede arruinar el día por completo. Imagina que estés tratando de compartir un archivo con un empleado y se tarde horas en subir, solo porque tu Internet no está funcionando óptimamente. En Exor Technologies todos los días recibimos decenas de llamadas de clientes que se ven afectados por problemas conel Internet. Mejorar la velocidad del Internet en tu negocio es esencial y más en estos días que es fundamental la comunicación a distancia.

 

A través de nuestra experiencia, hemos identificado los problemas más comunes que afectan el Internet en los negocios. En muchas ocasiones son problemas muy fáciles de arreglar y que una vez resueltos te evitarás dolores de cabeza. Eso sí, antes de echarle la culpa al Internet, debes confirmar que el problema realmente sea el Internet. En muchas ocasiones nuestros clientes creen que están teniendo problemas de Internet cuando en realidad es que su computadora está lenta por algún otro motivo.

 

Muchas veces el problema no es el Internet, sino que a la computadora no se le ha dado el mantenimiento adecuado en años y por tal razón está lenta y se tarda en procesar los pedidos. Es nuestra recomendación darle un mantenimiento preventivo a las computadoras al menos cada tres meses, de esta forma evitarás que acumule basura y se creen problemas de sistema.

 

Hay ocasiones en las que nos hemos encontrado conque el problema es que la computadora está repleta de virus y malwares que afectan sudesempeño y consumen el ancho de banda del Internet.

 

En caso de que a las computadoras en tu negocio no se le esté dando el mantenimiento adecuado o que sospeches que algún virus está consumiendo el ancho de banda, lo mejor es consultar con un experto.

 

En Exor Technologies, nuestros consultores de tecnología están certificados y listos para atender cualquier problema que esté afectando el desempeño de los dispositivos tecnológicos de tu empresa.

 

Por otro lado, otra de las causas que el Internet se sienta pesada y lenta podría ser que no tienes la velocidad que requieren las tareas en tu negocio. Por ejemplo, si en tu negocio trabajan realizando muchas videollamadas y con aplicaciones que se conectan al Internet para subir y bajar datos, es posible que tu negocio requiera un Internet de velocidad superior. Comprueba que la velocidad de Internet que recibas sea la adecuada. También debes asegurarte con tu proveedor que estés recibiendo la velocidad por la que estás pagando y que no hay ninguna avería en el área.

 

Ahora bien, si ya descartaste todos estos problemas que discutí anteriormente, es posible que la causa de todos tus males se encuentre entre estos otros que verás a continuación.

 

  1. Revisa los cables Ethernet – Los cables de red Ethernet son los que ayudan a los dispositivos a conectarse a Internet. Estos cables deben estar en óptimas condiciones para que el Internet trabaje de forma correcta. Un doblez en el cable o una punta mal colocada puede hacer que el dispositivo comience a tener intermitencia en el Internet o que disminuya grandemente la velocidad que recibe. Asegúrate que las computadoras en tu negocio estén bien conectadas y que las puntas de los cables Ethernet no se vean maltratadas. Además deberás fijarte que la punta no haya partido el plástico que la sujeta al puerto porque entonces ese cable no hará buen contacto. 

     

    Si identificas que una computadora está conectada a un cable doblado, partido o con las puntas rotas, necesitas reemplazarlo urgentemente. No dudes en comunicarte con nosotros para ayudarte de inmediato a resolver tu problema de Internet. 

     

  2. Revisa los dispositivos que distribuyen el InternetEn tu negocio podrás encontrarte con varios dispositivos que sirven para distribuir el Internet a las computadoras. Por ejemplo, podrás encontrar Routers, Access Points, Switches, entre otros equipos electrónicos. Asegúrate que estos dispositivos tengan la capacidad para distribuir la velocidad que recibes, de esta manera el Internet no se verá limitado por el dispositivo. Hemos tenido casos donde el negocio paga por Internet de alta velocidad, pero utilizan un router de bajo costo que limita la velocidad de transferencia del Internet por lo tanto las computadoras reciben menos velocidad de la que se supone. Una de nuestras recomendaciones es que adquieras en tu negocio dispositivos que sean Gigabit para que tengan una transferencia superior y no limiten la velocidad que reciben tus equipos

     

  3. Evita las interferencias – Nuestra recomendación es que en tu negocio utilices cable Ethernet para llevarle conexión a Internet a tus computadoras. Esto ayudará a que sea más estable la conexión y si utilizas bases de datos compartidas o programas de contabilidad como Sage o Quickbooks, será más seguro y evitarás que se creen errores por alguna falla en la conexión. Si por el contrario necesitas utilizar wifi en tu negocio, debes asegurarte que la señal llegue sin interferencias. Algunos electrodomésticos pueden afectar la señal del wifi así que evita colocar los Routers y otros dispositivos cerca de microondas y equipos que le pudieran afectar. Además, las paredes también podrían afectar el alcance de la señal y como consecuencia afectar la velocidad de Internet que reciben tus dispositivos. No escatimes en la compra de equipo para distribuir el Internet. Adquiere equipos con marcas reconocidas y de buena reputación en el mercado. Recuerda que es una inversión en tu negocio.

Si no conoces qué equipos necesitas para optimizar el Internet en tu negocio y que recibas la máxima velocidad de Internet, nuestros consultores de tecnología están certificados y listos para ayudarte a encontrar soluciones para los problemas tecnológicos de tu negocio. ¡Llámanos para hacer una cita con uno de nuestros consultores!

 

Si eres dueño de negocios, emprendedor o si a penas estás comenzando a desarrollar tu idea de negocio, te invito a que te suscribas a nuestro blog con tu email para que recibas ofertas, consejos de seguridad y tips de tecnología para que tu negocio aproveche al máximo y tomeventaja del uso de la tecnología. Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta sobre cómo optimizar tu negocio utilizando la tecnología, puedes llenar nuestro formulario de contacto.