aumentar la seguridad online





 



Fortalecer la seguridad en las cuentas online es una prioridad y más en estos días que prácticamente todo se puede realizar por Internet. A diario, millones de cuentas son atacadas por los hackers y lo triste es que muchas veces estos ataques se podían evitar. Teniendo en consideración estos consejos podrás hacer que la seguridad de tus cuentas sea más fuerte y por consecuencia más difíciles de robar. Esto te ayudará a que no seas una víctima más de robo de identidad y fraude.

1. Utiliza una contraseña segura y distinta para cada cuenta – No me cansaré de repetirlo, NECESITAS una contraseña diferente para cada cuenta online. Los tiempos de repetir la misma contraseña para todas tus cuentas ya se acabaron. No es una opción segura repetir el mismo password en todos lados. Si haces esto, estás poniendo en riesgo tu seguridad online. Existen varios servicios que se conocen como administradores de contraseñas. Estos te ayudarán a crear contraseñas fuertes y seguras. No te tienes que preocupar por recordar cada una de las contraseñas, ya que estos administradores almacenan todas las contraseñas en una bóveda y solo necesitarás una contraseña maestra para acceder a toda tu información. Si no conoces cuáles son los mejores administradores de contraseñas, te invito a que leas el siguiente artículo para que escojas el que más te convenga. Cómo administrar tus contraseñas de forma segura.

2. Utiliza Two-Factor Authentication – La mayoría de los servicios online permiten que puedas aumentar la seguridad de tu cuenta añadiendo autenticación de dos factores. El Two Factor Authetication es un método de seguridad que permite validar que la persona que está entrando a la cuenta es el propietario de la misma. La manera que lo hace es enviando un código de seguridad que la persona tiene que ingresar luego que haya ingresado los credenciales. Usualmente este código llega al email o a un número de teléfono registrado en la cuenta. Este tipo de seguridad impide que personas externas puedan acceder a la cuenta porque si no tienen el código el sistema no le permitirá el acceso. Obviamente, tienes que tener mucho cuidado porque hay mucha gente que ha caído en la trampa de compartir el código y sin quererlo le permiten el acceso a los hackers. Para tu mayor seguridad, no deberías compartir ningún código que recibas a tu email o número de teléfono.

3. Presta atención a las preguntas secretas que configuras en la cuenta – En muchas ocasiones cuando estamos registrando una cuenta online, el mismo servicio te recomienda configurar preguntas secretas para poder recuperar la cuenta. Presta mucha atención a la respuesta que das en estas preguntas. Si tu respuesta es demasiado fácil de adivinar, cualquiera podría tener acceso a tu cuenta. Por otro lado, si tus respuestas no hacen nada de sentido y por alguna razón pierdes el acceso a tu cuenta, se te hará sumamente difícil recuperar la cuenta si no sabes la respuesta correcta a estas preguntas.

4. Cambia periódicamente tu contraseña – A diario las grandes compañías de tecnología son atacadas para obtener información de sus usuarios. Muchas veces estos ataques tienen éxito y los delincuentes logran dar con bases de datos que contienen miles y hasta millones de datos de usuarios y luego las venden en el mercado negro. Con mucha probabilidad, en algún ataque puede que se filtre tu email y contraseña, es por esta razón que debes cambiar cada cierto tiempo tu password para asegurarte que nadie lo tenga. Si sigues el consejo número uno, no tendrás problemas en recordar una nueva contraseña ni en generarla porque el administrador se encargará de todo eso.

Tener el control de tu seguridad online es posible. No permitas que tu seguridad en Internet se convierta en un juego al azar. En Exor Technologies estamos certificados en Seguridad Cibernética y podemos ayudarte a proteger todos tus dispositivos. Permite que nuestros expertos en tecnología sean tus aliados para proteger tus equipos ante ataques cibernéticos y problemas técnicos que puedan afectarles. ¡Coordina tu cita hoy! Llama al 787-359-5938 para brindarte nuestra ayuda.