A diario miles de empresas pierden dinero a causa de un ataque cibernético. Se estima que para el 2020, 60% de las empresas serán víctimas de phishing. El Phishing es una modalidad de robo de datos muy común, visita el siguiente enlace para conocer más: Cómo navegar en Internet sin ser víctima de Phishing. Los siguientes consejos te ayudarán a prepararte para enfrentar un ataque cibernético. 


Ten los backups al día – Tener una sola copia de los archivos de tu empresa no es suficiente. Ante un ataque cibernético deberías tener múltiples copias de seguridad para restablecer los sistemas lo más rápido posible. Recuerda que si tu negocio se detiene, pierdes dinero. Mantén tus backups actualizados en múltiples lugares como en discos duros portables y en la nube. Para conocer más acerca de los tipos de backups, visita el siguiente enlace: 3 formas de hacer backups a las computadoras de tu negocio.

Educa a tus empleados – Los empleados pueden ser una linea de defensa o una vulnerabilidad, dependiendo de cuán educados estén acerca del tema de la seguridad cibernética. Educar a tus empleados sobre el phishing y otros ataques cibernéticos los ayudará a saber diferenciar entre una comunicación legítima y una que pretende robar datos de la empresa. 

Actualiza las computadoras – Las empresas como Microsoft, Apple y Google, envían actualizaciones para reparar fallas de seguridad que descubren en sus sistema. Mantener las computadoras de la empresa actualizadas ayuda a evitar que los hackers utilicen estas fallas para adentrarse en los sistemas y robar información. Estas actualizaciones se pueden programar para que se realicen automáticamente. Sí, es cierto que es un fastidio esperar por que la computadora actualice, pero al final del día la espera valdrá la pena. 

La seguridad cibernética de tu empresa debería ser una prioridad. Como dije anteriormente, si tu negocio se detiene, pierdes dinero. Por eso, mantener tus sistemas protegidos no es un gasto sino una inversión en tu negocio. Si tienes dudas sobre cuán seguros están tus sistemas, contáctanos. Nuestros expertos pueden ayudar a que los datos de tu negocio estén seguros y que los sistemas trabajen en óptimas condiciones.