Estos son los secretos de Google Chrome de los que nadie te habla.
Abrir los tabs cerrados – ¿Te ha pasado que cierras la pestaña equivocada? Esto ya no es un problema. Cuando cierras la pestaña equivocada solo tienes que oprimir simultaneamente las teclas Ctrl + Shift + T. Esta combinación hará que la pestaña que habías cerrado regrese. Si repites varias veces podrás tener de vueltas varios de los últimos tabs que tuviste abiertos.
Añadir un link al desktop – En Google Chrome tienes la opción de crear un shortcut en el desktop de tu computadora y al darle doble click te llevará directamente a ese enlace. Esto sería ideal para páginas que visitas mucho, como por ejemplo, en un negocio es común que visiten a diario la cuenta de banco para hacer trámites. Esta opción te ayudará a ahorrar tiempo porque no tendrás que escribir el enlace.
Añadir extensiones – Chrome cuenta con un amplio portafolio de extensiones que puedes añadir para ayudarte a mejorar la experiencia y ser más eficiente. Por ejemplo, si añades la extensión de Google Translate, cuando estés leyendo un artículo en otro idioma, si no entiendes una palabra o texto puedes seleccionarla y haciendo right click te dará la opción de traducirla.
Hacer búsquedas directas en Google – Otra de las herramientas que más nos gusta utilizar en Chrome es la de hacer búsquedas directas. Por ejemplo, si estas leyendo sobre un tema en particular y quieres buscar más información acerca de un término que utilizaron en la lectura, seleccionas el término y le das right click y seleccionas Buscar en Google.
Usar el modo Incógnito – Una de las cosas que más utilizamos en Chrome es el modo Incógnito. Este modo te permite navegar el Internet sin que se almacene el historial de páginas visitadas. Esto nos ayuda a evitar que se tenga que borrar el historial para limpiar el sistema de archivos que almacena el navegador que son considerados basura. Además, utilizar el modo Incógnito te ayudará a mantener la privacidad sobre las páginas que visitas para hacer compras online u otras actividades. Cabe destacar que este modo no bloquea tu actividad online para todo, así que tu Internet puede seguir siendo monitoreado por tu trabajo, tu proveedor de Internet, entre otras agencias.