Si tienes las herramientas adecuadas, trabajar desde la casa puede ser muy productivo. Muchas empresas se están moviendo a esta modalidad por la flexibilidad de horario que esto provee a sus empleados. Ya sea para trabajar en tus proyectos personales o para la compañía a la que perteneces, estas son las herramientas que necesitas para poder trabajar a distancia.
Zoom – Zoom es un producto con versión gratuita que te permite hacer videoconferencias con tus colegas. Estas reuniones puedes hacerlas desde cualquier lugar con cualquier dispositivo conectado al Internet. En estas videoconferencias puedes compartir tu pantalla para que tus compañeros puedan ver lo que estas desarrollando en tu computadora. Además, tiene la capacidad de crear un chat grupal para que toda comunicación sea centralizada. Este servicio se puede integrar a Outlook, Gmail o tu calendario de preferencia y así no te perderás ninguna de tus reuniones.
Si durante estos días tienes que trabajar desde tu casa, estas aplicaciones te ayudarán a tener un mejor desempeño en tu trabajo. Si quieres más consejos sobre cómo trabajar desde tu casa, te invito a que leas el artículo: Cómo trabajar desde casa. 6 consejos para lograrlo. Ahí encontrarás consejos para ser más productivo y poder concentrarte mejor en tu trabajo desde tu hogar.