El sistema operativo de tu computadora se llena de archivos que se consideran basura. Estos archivos ocupan espacio y hacen que el sistema se ponga más lento y pesado. Afortunadamente, el Sistema Windows 10, trae una forma de limpiarlo de forma gratuita y sin tener que bajar ningún programa. Siguiendo estos 5 pasos, podrás hacerlo tú mismo.  

1. Presiona el logo de Windows y escribe “this pc“.


start this pc

2. En la pantalla “this pc“, selecciona el disco C: y dale un clic al botón derecho de tu mouse. En las opciones, selecciona properties.

disco duro c

propiedades properties

3. La información que verás a continuación es sobre tu disco duro. Esta área indica la capacidad y el espacio que tiene disponible el disco duro. Junto a esa información, hay un botón que dice Disk Cleanup, oprímelo. 

propiedades disco duro c

4. La herramienta Disk Cleanup te mostrará archivos que puedes borrar para liberar espacio en tu disco duro. Selecciona cuidadosamente los que quieras borrar y oprime Clean up system files

disk clean up

5. El sistema calculará cúanto espacio estará liberando luego de realizar esta operación. Una vez que termine, oprime Ok y Delete Files

calculating

ok

delete files


¡Listo! ya liberaste algo de espacio en tu computadora. Si esto no es suficiente y aún sientes que tu computadora sigue lenta, es posible que necesites ayuda profesional de uno de nuestros técnicos certificados.

En Exor Technologies contamos con las herramientas para hacer que tu computadora quede como nueva. Te invito a que conozcas nuestros servicios y te comuniques con nosotros para ayudarte.