Los smartphones han pasado de ser un lujo a ser una necesidad. A pesar de que la tecnología de las baterías ha avanzado grandemente, hay momentos en que la carga no nos dura lo suficiente. Para evitar que te quedes sin carga rápidamente, anota estos consejos que te ayudarán a ahorrar batería. 



Cierra las apps completamente – Muchas de las apps que tenemos instaladas, se quedan trabajando aún cuando no estés usando el smartphone. Claro, esto ayuda las apps a darte un mejor servicio pero hace que tu batería consuma la carga mucho más rápido. Identifica cuales aplicaciones están trabajando y cierralas por completo o si ya no son útiles desinstálalas. Esto ayudará a liberar espacio en tu smartphone y a la vez hará que trabaje mejor porque los recursos que usaba esa aplicación los destina a otras funciones. 

Apaga el Bluetooth, Wi-fi y GPS cuando no los necesites – Cuando activas una de estas funciones en tu smartphone, el consumo de batería aumenta sustancialmente porque estas utilizan ondas de radio para trabajar. Mantenerlas apagadas ayuda a que tu teléfono utilice la batería para las tareas esenciales.  

Activa el modo ahorro de batería – Generalmente los smartphones vienen programados para activar el modo de ahorro de batería cuando la carga baja a 15%. Aunque esta configuración viene así de fabrica, la puedes cambiar para ahorrar batería antes de que llegue a ese nivel. Cuando activas esta función el procesador reduce la velocidad y ajusta los recursos para que el consumo de batería sea mínimo. 

Baja el brillo de la pantalla – La pantalla es de las cosas que más consume batería en tu smartphone. Existe una opción en la configuración que permite que el brillo se ajuste dependiendo del nivel de luz que haya en el ambiente en que te encuentras. Esta opción es muy buena si te molesta estar subiendo y bajando el brillo para poder usar el smartphone. 

Bloquea la pantalla tan rápido termines de usarlo – Como dije anteriormente, la pantalla consume mucha batería, así que es recomendable que se apague tan pronto terminas de usar tu celular. Para esto puedes usar la opción de reducir el tiempo de bloqueo. Generalmente los smartphones vienen configurados para bloquearse a los 30 segundos de inactividad. Si lo reduces a 15 segundos la carga de la batería durará más. 

En Exor Technologies queremos que tus dispositivos trabajen en óptimas condiciones, por eso compartimos consejos útiles que puedes aplicar fácilmente. Si te gusta estar al día con la tecnología, te invito a que te suscríbas y recibas nuestras publicaciones directamente a tu email para que no te pierdas de nada.