Instagram hizo una limpieza de cuentas que violaban sus políticas de uso y eliminó decenas que se dedicaban a publicar memes. Muchas de las cuentas que fueron cerradas contaban con millones de seguidores y eran la fuente principal de ingresos de sus dueños.






HUGE meme page purge last night on insta. Accounts with millions of followers (one had more than 13M alone) got deleted. pic.twitter.com/Beugxh6bm4

— Taylor Lorenz (@TaylorLorenz) 26 de julio de 2019


Algunos dueños de cuentas de memes reportaron que tenían varias de ellas y que combinadas sumaban sobre 10 millones de seguidores y generaban entre 200 y 400 dólares al día. El dueño de una de las cuentas llamada @autist escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje.

@instagram you just deleted all of my accounts for absolutely no reason, no warning, and no context behind this. (30 million+ followers worth of accounts deleted in 24 hours) #fuckinstagram #reactivateyerdank #reactivateautist pic.twitter.com/nJY6CvkQkW

— yerdank (@umCaige) 26 de julio de 2019


“@instagram acaba de eliminar todas mis cuentas sin ninguna razón, sin advertencia y sin contexto detrás de esto. (Más de 30 millones de seguidores en cuentas eliminadas en 24 horas)”





Las políticas de uso de Instagram establecen que vender publicidad no es una violación a los términos, pero aparentemente estas cuentas violaban otros términos que aún no han sido especificados, aunque el dueño de las cuentas asegura que no violó ninguno. 

Algunas cuentas de memes han causado polémica en las redes porque comparten memes que no han sido creados por las propias cuentas sino por usuarios de Internet y no le dan el crédito correspondiente y esto representa una violación a los derechos de autor.

Una de las críticas más fuertes hacia esta cacería de cuentas de memes ha sido que las cuentas cerradas son de individuos que las manejan ellos mismos, sin embargo otras como @fuckjerry, que son manejadas por agencias de publicidad y que también publican memes, no se han visto afectadas.

En Exor Technologies queremos que disfrutes de nuestros artículos tanto como disfrutas de los memes. Por eso te invitamos a suscribirte con tu e-mail para recibir noticias de tecnología, consejos sobre seguridad cibernética y ofertas de servicio para tus computadoras.