microsoft windows 10

Microsoft ha lanzado una alerta crítica sobre una vulnerabilidad encontrada en sus plataformas, incluyendo en todas las versiones de Windows 10. La alerta fue emitida a través del Microsoft Security Response Center e insta a los usuarios a actuar inmediatamente para corregir la falla.


En el comunicado indican que se trata de dos fallas que afectan el servicio de conexión remota de Windows. Esta fallas permitirían que futuros virus y malware puedan propagarse a traves de las computadoras vulnerables sin la interacción del usuario.

Estas fallas fueron descubiertas en un esfuerzo de Microsoft por incrementar la seguridad en su servicio de conexión remota. Las plataformas que se ven afectadas con esta vulnerabilidad son: Windows 7 SP1, Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012, Windows 8.1, Windows Server 2012 R2 y todas las versiones de Windows 10, incluyendo las versiones para servidores.


Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Server 2008 no se ven afectadas por esta vulnerabilidad. 


Es de suma importancia actualizar el sistema operativo de la computadora para arreglar la falla. Los usuarios que no tengan activadas las actualizaciones automáticas deberán activarlas y actualizar el sistema de inmediato. 


En el siguiente enlace puedes ver Cómo actualizar el sistema operativo Windows 10 en tu computadora. Para los usuarios que sí tienen configurados los updates automáticos, el mismo sistema operativo descargará el parcho que corregirá la falla.