Las empresas que utilizan la tecnología a su favor son las que actualmente se están apoderando del mercado. Es importante para una empresa adoptar la tecnología para poder ser relevante en estos tiempos. La automatización de servicios en las oficinas es una forma de hacer más eficiente una empresa. A continuación verás cómo puedes hacer tu oficina más inteligente y eficiente.


Programa alertas para los mantenimientos – Ya no tienes que estar pendiente de que no se pase la fecha de los mantenimientos de tus equipos. Algunos printers y otros dispositivos ya vienen con la capacidad de avisarte si está próximo a necesitar mantenimiento o si la tinta está en un nivel bajo. Estos printers inteligentes pueden ayudarte a reducir los costos de mantenimiento, porque te ayudan a ser más consciente de lo que se está imprimiendo y el consumo de tinta que tendrá.

Instala luces inteligentes – Las luces e interruptores inteligentes ayudan a reducir el consumo de energía a la vez que facilitan la vida de las personas. Con estos dispositivos no tienes que levantarte del escritorio para prender o apagar la luz, puedes hacerlo simplemente utilizando tu smartphone. Ademós, si utilizas algún asistente de voz como Alexa o Google Home, puedes programar rutinas para que se apaguen automáticamente una vez ya estés fuera de la oficina.

Utiliza robots para la limpieza – Los robots de limpieza son unos excelentes asistentes. Puedes programarlos para que succionen el piso de tu oficina en horas que no sean laborables. Tener estos robots te ayudará a mantener la oficina más limpia y te obligará a organizarla de manera tal que no interrumpa su movimiento.

Automatiza el café – Seamos realistas, un buen café en la mañana no tiene precio. En tu oficina puedes automatizar el café comprando cafeteras inteligentes como son la Keurig o la Nespresso. Estas cafeteras inteligentes alertan sobre el nivel de café disponible y simplifican la tarea de hacerlo.

Siguiendo estos consejos tendrás una oficina que facilitará las tareas diarias y mejorará el ambiente laboral. Tu empresa puede beneficiarse grandemente al introducir la tecnología en sus operaciones diarias. 

Si quieres conocer más acerca de cómo podemos ayudarte a potenciar tu negocio, comunícate con Exor Technologies. Nuestros expertos en tecnología pueden orientarte sobre las soluciones tecnológicas disponibles para pequeñas y medianas empresas.