Si te preocupa ser víctima de fraude, esta aplicación te ayudará a identificar números desconocidos.




En la era de la tecnología han aumentado grandemente los fraudes. Hoy en día es mucho más fácil encontrar información personal, luego engañarl las personas y robarles información o dinero. Se estima que para el 2019, el 45% de las llamadas telefónicas son para cometer fraude, según Noticias Telemundo. Afortunadamente, existen herramientas que te ayudarán a protegerte contra este tipo de llamadas. 


La aplicación llamada Truecaller es un identificador de llamadas y bloqueador de llamadas spam. Esta aplicación está disponible para Andoid y iOS. Con Truecaller es posible identificar llamadas de números que no tengas guardados en tu smartphone. No importa si la llamada proviene de un celular prepagado o de una línea residencial, la aplicación se hará cargo de identificar quién te está llamando.

Truecaller también cuenta con un bloqueo para llamadas indeseadas o spam. Cuando un número de teléfono fue marcado por la comunidad como spam, la aplicación lo reconoce y te advierte que la llamada puede ser de alguna compañía de tele-mercadeo o de robots. Es en el bloqueo de spam que reside la mayor protección contra las llamadas de fraude porque podrás ver si alguien dentro de la comunidad de usuarios ha alertado que ese número de teléfono realiza llamadas para cometer fraude.

Una de las funciones que me parece más interesante de esta aplicación es que aunque no tengas el teléfono de la persona guardado, cuando vas a llamar hace un reconocimiento y te indica quién es la persona. Esto es posible ya que la aplicación analiza cómo la mayoría de las personas que utilizan la aplicación tienen guardado el número de teléfono de la persona y te muestra el contacto con ese nombre.

Finalmente, si te acoges a un plan de pago con la aplicación puedes realizar otras funciones como grabar las llamadas, manejar los emails para tenerlos libres de spam, manejar las cuentas bancarias, entre otras funcionalidades.

Esta aplicación me ha ayudado a identificar muchas llamadas y estoy seguro que será de gran ayuda para ti también. Si quieres descubrir más aplicaciones como esta, te invito a que te suscribas con tu email y recibirás nuestras publicaciones donde podrás encontrar consejos sobre tecnología y seguridad cibernética, ofertas de servicio para tus computadoras y más.