Sigue estos consejos antes de deshacerte de cualquier dispositivo electrónico

Muchas personas botan sus computadoras, celulares y otros dispositivos electrónicos sin antes tomar las debidas precauciones para proteger su privacidad. Antes de decomisar tus dispositivos electrónicos, ten en cuenta estas recomendaciones para asegurarte de que tu data no caiga en manos ajenas. 


Remueve el disco duro – Cuando vas a deshacerte de una computadora, es importante que remuevas al disco duro. Ya sea para destruirlo o para guardarlo, es importante que lo remuevas ya que esta es la pieza de la computadora que contiene toda la data almacenada. Una vez que lo hayas removido, si decides guardarlo para utilizarlo en el futuro, es importante que lo encriptes. Encriptar un disco duro significa que la data almacenada queda protegida por una contraseña. Esta contraseña se convierte en la llave para poder acceder a esos datos. Utilizar este mecanismo de seguridad te asegura de que si en algún momento se pierde tu disco duro, nadie podrá acceder a los datos que hay en el. 

Lleva la batería a reciclar – las baterías son un contaminante para el ambiente. Es importante que cuando vayas a decomisar un equipo electrónico, remuevas las baterías. Con hacer una pequeña búsqueda en Google de Reciclaje de baterías podrás encontrar muchos lugares a los que puedes llevarlas. Sabemos que llevar las baterías a reciclar es un trabajo adicional, pero es tarea de todos cuidar nuestro medio ambiente y nuestra Isla, así que ¡recicla!

Reutiliza las piezas – Muchas veces las piezas de los dispositivos electrónicos son compatibles con las de otros equipos. Por ejemplo, si tienes una computadora adicional a la que estas decomisando, verifica si las memorias son compatibles y guárdalas. En caso de que se dañen las memorias de esa computadora, podrás utilizar las que tienes de repuesto y así no tendrás que gastar dinero adicional cuando tengas que repararla.

He tenido clientes que cuando les doy la mala noticia de que su computadora no tiene arreglo, han decidido que le añada el disco duro viejo a otra computadora para tener más espacio y además poder ver la data que tenían en esa computadora que van a botar. Ya sea que deseas darle una segunda vida a tu computadora o rescatar la data antes de botarla, en Exor Technologies estamos para ayudarte. Conoce de nuestros servicios y confía tus dispositivos electrónicos a manos expertas.