El mapa muestra en vivo el número de contagiados, muertos y recuperados del coronavirus



Muchos países del mundo han estado en alerta ante el rápido crecimiento del número de infectados por Coronavirus. En Estados Unidos, recientemente se reportaron dos casos de personas contagiadas por el virus. El número ha ido aumentando y ya va por seis. En Puerto Rico las autoridades están alertas ante la posible llegada del virus y ya están tomando medidas de precaución y están haciendo planes de respuesta en caso de que el Coronavirus llegue a nuestra isla. 



Gracias a la tecnología hoy es más fácil poder seguir la trayectoria del virus. En el Centro de Ciencias de Sistemas e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins han diseñado un mapa en vivo que ayuda a determinar cuán rápido el virus se está esparciendo por el mundo. Este mapa no tan solo está diseñado para ayudar a la población en general, sino que también tiene datos científicos para que los oficiales de las agencias de salud puedan descargar para obtener más información sobre investigaciones futuras. 

El mapa puede ser encontrado en el siguiente enlace: Coronavirus Global Cases

Haciendo click en los países del mapa podrás ver la cantidad de infectados por región o por ciudad, la cantidad de personas que han muerto y los que se han recuperado del virus. Mientras más grande sea el punto rojo en un país, significa que hay más personas diagnosticadas con el virus. 



Además de poder ver los números por países, puedes ver los números a nivel global. Según indican los creadores de este mapa, el mismo fue diseñado para que el público obtuviera con transparencia los datos reales del virus y pueda entender mejor la situación. 


Otro mapa que puedes ver es el del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Este mapa no es actualizado en vivo, pero cada cierto tiempo el CDC se encarga de actualizarlo. A diferencia del primero, el mapa del CDC no muestra los casos por regiones y ciudades sino por país. 

La tecnología nos puede ayudar a mantenernos al tanto sobre todo lo que está pasando en el mundo. Si te interesa seguir recibiendo lo nuevo que surge en el mundo de la tecnología, te invito a que te suscribas aquí debajo y recibirás gratuitamente en tu correo electrónico nuestras publicaciones.