Siguiendo estos consejos la velocidad de tu Internet mejorará.

razones por las que tu internet esta lenta
Colocar el router en el suelo afecta el rendimiento del Internet.

 
 

Trabajar con Internet lenta es desesperante y consume mucho tiempo. Son muchas las razones por las que tu Internet puede estar lenta pero estas son algunas de las más comunes.

Primeramente debes hacerle una prueba de velocidad para determinar si en efecto tu Internet está lenta o es el dispositivo que no está respondiendo como debería. En el siguiente enlace puedes encontrar Cómo realizar una prueba de velocidad de Internet utilizando la aplicación recomendada.

Estas son algunas de las razones por las que tu Internet está lenta:


Pobre señal de WI-FI – Tener poca señal de Wi-Fi afecta el rendimiento de tu Internet. Si no te llega la cantidad adecuada de señal, el internet en tu dispositivo no alcanzará la velocidad máxima. Asegúrate de que el router que utilizas pueda brindar el alcance necesario para cubrir el área donde estás utilizando el dispositivo. Si la cobertura no es suficiente, puedes adquirir repetidores que ayudan a ampliar el alcance de señal dentro del perímetro o también puedes cambiar el router por uno que tenga más cobertura de pies cuadrados. También, si el espacio es pequeño, puedes mover el router de lugar para probar si aumenta la señal en tu dispositivo. Un dato importante es que para que el router trabaje en óptimas condiciones debe estar libre de paredes y obstáculos que puedan bloquear la señal.


Tus equipos están limitando la velocidad – Cuando adquirimos equipos para distribuir el Internet como son los routers, repetidores o switches, debemos verificar que tengan la capacidad de transferir la velocidad por la que estamos pagando. Si la configuración no es la adecuada podríamos estar pagando por recibir cierta cantidad pero el equipo que utilizamos para distribuirla está limitado y por lo tanto tus dispositivos no reciben toda la velocidad.



Otras señales están interfiriendo con la tuya – Es muy común que cuando vamos a conectar un dispositivo al Wi-Fi veamos otras conexiones disponibles como por ejemplo las de nuestros vecinos. Debemos asegurarnos de que la frecuencia del Wi-Fi que utilicemos sea distinta a las que están a tu alrededor. De este modo las señales externas no interfieran con la tuya y tendrás mejores resultados de velocidad.



Hay equipos electrónicos interfiriendo con la señal – Muchos equipos electrónicos emiten ondas que pueden afectar el desempeño de tu Wi-Fi. Asegúrate que tu router esté lejos de equipos eléctricos que emitan ondas como son los radios, microondas y otros equipos electrónicos.



El router de Internet está a baja altura – Algunas personas dejan el router en el piso, lo que afecta el alcance de la señal. Imagina la señal como un cono que se va ampliando, si el dispositivo está muy bajito no puede ampliarse totalmente. Asegúrate de colocar el router en una mesa o en un lugar alto para que mejore la amplitud y el alcance de la señal.



Tu proveedor de servicios está teniendo fallas – Asegúrate que tu proveedor de Internet esté brindándote el servicio de manera óptima. Contacta al departamento de soporte técnico y pide que realicen pruebas de velocidad y señales para detectar posibles fallas en el servicio. En ocasiones pueden darte la recomendación de ir a la oficinas y cambiar el modem, esto puede ayudarte a resolver muchos de los problemas que tu Internet pueda presentar.


Si eliminando todos estos factores aún así tu Internet sigue lenta, necesitas la ayuda de manos expertas. En Exor Technologies nuestros técnicos certificados están capacitados para identificar y corregir los problemas de red que puedan estar afectando tu negocio o tu hogar. Llámanos para coordinar una cita.